Servicios / Edificación / Eficiencia Energética

El Real Decreto 47/2007 de 19 de enero aprueba el Procedimiento Básico para la Certificación de Eficiencia Energética de edificios de nueva construcción. Este procedimiento es fruto de la transposición de la Directiva 2002/91/CE.

Este Certificado clasificará, mediante una etiqueta de eficiencia energética, los edificios en función de dicha eficiencia, siendo la mejor clasificación la “A” y la peor la “G”.

CERTUM ofrece sus servicios de asistencia técnica en fase de redacción de proyecto, con objeto de obtener el Certificado de Eficiencia Energética de proyecto, garantizando el cumplimiento del CTE y mediante los distintos procedimientos aprobados:

Opción simplificada: con un carácter prescriptivo y aplicable en el caso de que las características de la edificación así lo permitan.

Opción general: con un carácter prestacional, mediante el empleo de los programas informáticos LIDER y CALENER, tanto para edificios de viviendas y pequeño y mediano terciario como para grandes edificios del sector terciario.

Como complemento a los servicios anteriores, CERTUM ofrece asistencia técnica a la ejecución de las obras en aquellos aspectos que están relacionados con el certificado de eficiencia energética, velando porque lo ejecutado en obra sea acorde con lo especificado en proyecto, con objeto de obtener el correspondiente Certificado de Eficiencia Energética del edificio terminado.